pantalla2

Glawogger y los ‘rockumentales’ protagonizan Rambleta Docs

por / Comentarios desactivados / 5 Vistas / 9 abril, 2014

El cineasta Michael Glawogger y los rockumentales protagonizan la segunda edición del ciclo Rambleta Docs [Espai de NO ficció], que esta semana proyectará en el Espai Rambleta de Valencia uan selección de seis cintas de este género cinematográfico.

La muestra reúne así cintas que han cosechado premios y prestigio internacional y que cuentan con el respaldo del festival mexicano DocsDF y Cervezas Ambar, informa el espacio cultural en un comunicado.

De Michael Glawogger se proyectarán dos de sus films más aclamados, como son Megacities, premiado en San Francisco y Vancouver, y Workingman’s death, que sorprendió al jurado del Festival de Gijón. Dos películas que suelen enclavar en una trilogía, junto a Whore’s Glory, sobre el mundo del trabajo o, mejor dicho, sobre la supervivencia.

“El universo del documentalismo es infinito pero el primer criterio siempre es la calidad. Uno de nuestros objetivos es conseguir que el público pague una entrada en el cine para meterse a ver un documental”, afirma el director artístico de la muestra, Pau Montagud.

Para Gemma Sastre, directora general de Espai Rambleta “el objetivo es hacer atractivo el cine de no ficción para los espectadores”. “La apuesta de Rambleta por este género se complementa con el ciclo mensual que ya tenemos en programación”, añade.

Los pases tendrán lugar del 9 al 12 de abril en Espai Rambleta, con una jornada, la del sábado 12 de abril, con un marcado acento musical. Será un día dedicado a los rockumentales, género en alza, comisariado por el periodista musical Eduardo Guillot.

El director artístico del certamen DocsDF, Pau Montagud, hace doblete y selecciona los documentales que se podrán ver en esta muestra que tiene voluntad de consolidarse como festival con el paso del tiempo. “Ya estamos trabajando para que Valencia tenga un festival serio, de calidad, y con repercusión, de documentales. La ciudad se lo merece y creo que puede ser un gran proyecto. La Mostra desapareció y se echa de menos a Valencia en el circuito internacional de festivales de cine”, afirma Montagud.

Views All Time
1
Views Today
1