IMG-20141029-WA0019

VUELVE POR SÉPTIMA VEZ LA FIESTA DEL CINE

por / Comentarios desactivados / 4 Vistas / 22 abril, 2015

La 7º edición de la Fiesta del Cine acontecía los pasados días 27, 28 y 29 de Octubre, siendo este el quinto año en celebrarse en cines de toda España. Esta iniciativa fue creada por los propios agentes de la industria del cine: FAPAE, FEDICINE, FECE y el ICAA.
Dicho acontecimiento tiene como fin atraer una mayor cantidad de espectadores, rebajando las entradas a 2.90 euros durante tres días siempre y cuando te registres en internet para obtener tu acreditación. Ya se ha celebrado en otras siete ocasiones, de las cuales destacan la edición del 2013 con 1.513.958 espectadores y la de Abril de este mismo año con 1.842.444. La VII edición no se queda atrás, contando más de 2.196.100 de personas, permitiendo en esta ocasión reservar los billetes de plataformas online para evitar así las tan indeseables colas en taquilla. Tal ha sido el éxito que incluso el primer día de la Fiesta del Cine los organizadores desde la red social de Facebook publicaban que tenían problemas a la hora de acreditar a los asistentes ya que eran demasiados y no daban abasto.

DSC_0454

Esta séptima edición ha superado las cifras de sus predecesoras, lo cual ha provocado que se haya reabierto el debate del precio de las entradas teniendo en cuenta los enormes beneficios que este acontecimiento ha supuesto. El lunes 27 de octubre acudieron un total de 517.167 espectadores, siendo un 41% superior al del año pasado por estas fechas, obteniendo unos beneficios cercanos al 1,5 millones de euros. El martes 28 de octubre los cines de España recibieron un total de 709.104 espectadores, con respecto a otras ediciones hizo un 29% más que el martes de la edición de Abril y un 36% superior al de Octubre de 2013, recaudando 2,05 millones de euros.
El miércoles resulto ser el día más exitoso de los tres con nada más y nada menos que 2,62 millones de euros, por lo que el asombro de Ramón Gómez Fabra, presidente de FECE, no se hizo esperar, y afirmo que el miércoles esperaban un número notoriamente inferior al que finalmente se obtuvo. Por lo que el éxito de esta séptima edición de la fiesta del cine ha cogido por sorpresa incluso a sus propios impulsores, superando por primera vez desde su primera edición los 2 millones de espectadores.

En Santa Cruz de Tenerife la fiesta se desarrolló en el CC Meridiano, tal y como nos informaba una de las taquilleras de dicho establecimiento, el número de consumidores había ido aumentando progresivamente desde el lunes hasta el miércoles, siendo este el día con más movimiento de cinéfilos. El hecho de que este año se pudieran comprar entradas a través de internet parece que no sirvió de mucho ya que una gran mayoría de las personas que acudieron al cine prefirieron hacer la tradicional e inmensa cola en las taquillas, por lo que parece que esta medidas no funcionaron demasiado bien, al contrario que en otros cines del resto de España donde estas colas no se formaron.

DSC_0452

Pero no solo las taquillas sufrieron del alto número de espectadores, los puestos de palomitas y refrescos también se vieron desbordados. Pero sin lugar a dudas, dicho evento ha sido un éxito no sólo para la industria del Cine sino también para las millones de personas que acudieron a las salas adheridas a esta iniciativa, debido a que esta edición ha coincidido con el estreno de algunas películas que habían generado gran expectación e interés como por ejemplo: Torrente 5, la cual los espectadores pudieron disfrutar a un precio mucho más asequible.

Drácula, la gran triufadora.
Cabe resaltar que la película más solicitada por los amantes del cine fue Drácula. La leyenda jamás contada, seguida por Torrente 5, The Equalizer, Perdida, Relatos salvajes, La isla mínima, Annabelle, Ninja Turtles, Vamos de polis y El juez. Puesto que ha sido el largometraje más visto durante estos tres especiales días para el cine, es necesario hacer una pequeña referencia a Drácula. La leyenda jamás contada. Se trata de un film dirigido por Gary Shore, que nos cuenta la historia de Vlad el empalador, príncipe de Rumanía, que hizo surgir la leyenda de Drácula por sus peculiares métodos para provocar el miedo entre su población y sus enemigos.

Dada la gran acogida que ha tenido La Fiesta del Cine otro año más tanto los espectadores como los cines están deseando que vuelva a realizarse otra edición a la mayor brevedad posible, como ya se ha hecho otras veces, todo apunta a que el próximo año como los dos años anteriores se realizara más de una edición de esta gran oferta sociocultural que tan buena aceptación tiene entre los cinéfilos.
Cambios son: Pedro Ramos Herrera, María Medina Rodriguez, Mathias Layton Zavala, Judith Ramón Afonso y William Rodríguez Cabrera.